Córdoba acogió ayer Culinary Action!, una jornada organizada por el Basque Culinary Center con prestigiosos cocineros como Dani García, Kisko García, Celia Jiménez y Periko Ortega que han resaltado la importancia del esfuerzo y la gestión empresarial para lograr un negocio de la restauración de éxito. El director de comunicación de la primera facultad de gastronomía de España, José Luis Galiana, en declaraciones a los medios en la inauguración de los talleres, destacó que Córdoba es un «buen ejemplo» de la gestión de proyectos de restauración «singulares» y señaló que la jornada es un encuentro de cocineros y agentes gastronómicos que compartirán el éxito de su modelo de negocio.

«La gastronomía es un tractor tanto para el turismo como para la economía de la sociedad» y además de la importancia del arte culinario «hay que buscar respuestas en la trasera del negocio, en el esfuerzo y en la gestión», indicó Galiana.

Por su parte, la responsable de Relaciones Institucionales de uno de los patrones del Basque Culinary Center, la Fundación Heineken, Ada Bernal, manifestó la importancia de apoyar la alta gastronomía como desarrollo de la hostelería así como al emprendimiento y la profesionalización del sector.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, por su parte, valoró la elección de la ciudad para esta acción y ha destacado el crecimiento cualitativo y cuantitativo del negocio de la restauración de la última década en Córdoba gracias a jóvenes emprendedores que van a tener en este taller una de las mejores herramientas.