La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, junto al el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, entregó ayer los Premios Andalucía Emprende en su fase cordobesa a Genially y Caprichos del Guadalquivir, ganadores de la provincia de la 5ª edición del certamen. Genially es una plataforma de contenidos interactivos que desde su lanzamiento en 2015 ha cosechado multitud de éxitos, captado inversión y cuenta ya con 100.000 usuarios en más de 150 países, mientras que Caprichos del Guadalquivir se dedica desde Palma del Río a la alimentación con mermeladas y mieles, principalmente de naranja.

Las dos empresas pasarán ahora a la fase final del concurso, que reconoce a autónomos y pymes de reciente creación y aquellas firmas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a los Centros Andaluces de Emprendimiento de la Fundación Andalucía Emprende. De hecho, estos galardones los promueve la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de la Fundación Andalucía Emprende.

27 CONCURSANTES / A esta 5ª edición de los Premios se han presentado en su fase provincial 27 empresas, 20 en el apartado de Creación (para proyectos con una trayectoria máxima de tres años), y 7 en el apartado de Consolidación, con más de tres años.