Los barrios cordobeses son todos generosos y mucho», así se pronunciaba ayer el gerente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Joaquín Cabello, al ser preguntado sobre la respuesta de los cordobeses ante la campaña de solidaridad puesta en marcha por quinta vez por la entidad que gestiona.

El pasado sábado la inmensa mayoría de los negocios de alimentación de Córdoba contaban con uno o varios contenedores con el logotipo del Banco de Alimentos para que los cordobeses aportaran algún producto alimenticio para poder seguir atendiendo a las casi 40.000 personas de toda la provincia, lo que se hace, según explicó Cabello, por medio de 253 instituciones.

Así, aunque hay diferencias lógicamente entre una gran superficie o cadena se supermercados y una pequeña tienda de barrio, explica el gerente que lo que sí queda claro es que los cordobeses se vuelcan y colaboran. Por ello, se muestra convencido de que este año se va a superar el objetivo fijado, que era llegar a las 300 toneladas de alimentos. «Se podrá ir confirmando esta semana cuando llegue todo el material», porque algunas cadenas, explica, mandan su propio camión con la aportación y ahora hay que ir clasificando y viendo realmente cuánto se ha conseguido, «este año se nos ha dado el caso de tener que llevar a algunos negocios el doble de contenedores que el año anterior».

Joaquín Cabello no quiso dejar de resaltar que estos resultados son el fruto del trabajo de unos 3.000 voluntarios, que también son cordobeses.