+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTABLECIMIENTO EMBLEMÁTICO

Gaudí echa el cierre tras 28 años de actividad en Córdoba

Ha llegado a un acuerdo con sus 11 trabajadores y prevé presentar concurso

 

Colocan un cartel informativo en la persiana de Gaudí. - SÁNCHEZ MORENO

Pilar Cobos Pilar Cobos
18/10/2016

El bar Gaudí, ubicado en la avenida de Gran Capitán, ha echado el cierre después de 28 años de actividad en la ciudad. Según ha podido conocer este periódico, hoy se producirá su cese definitivo después de que el establecimiento ya permaneciera cerrado ayer. El socio mayoritario y administrador único desde el mes de noviembre del año pasado, Francisco Gutiérrez, informó de que esperan presentar en breve un concurso de acreedores, una vez que quede solucionada la extinción de empleo de sus 11 trabajadores.

En la mañana de ayer, un cartel colgado en su persiana informó a los clientes de que no se abriría, porque estaban realizando un inventario para conocer el material que les queda. En el interior del local se encontraban algunos trabajadores y Francisco Gutiérrez, que detalló que la decisión de presentar un concurso (del que depende su futuro) fue aprobada en una junta general de socios y, en la actualidad, el bar solo cuenta con dos, incluido él mismo. Además de esto, apuntó que han llegado a un acuerdo con los empleados en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) y esta misma semana el juez tiene que pronunciarse sobre esto.

En cuanto a los motivos por los que se produce este cierre, el socio mayoritario comentó que «el negocio no va bien» y señaló que ha sido impugnada -por un defecto de forma- la compraventa de las acciones de los antiguos socios, que fue realizada en el mes de junio del año pasado, aunque, por el momento, la Justicia la ha respaldado. Francisco Gutiérrez explicó que este proceso «ha impedido el desarrollo de la actividad, no se han podido realizar inversiones», y manifestó que ya contaban con un plan de viabilidad para el negocio que no ha podido acometerse.

La página web de este local informa de su historia y destaca que en la Semana Santa del año 1988, Antonio Jordano Domínguez, Paco Pérez Hornero, Pablo Pombo González y Ángel Pérez Hornero «regalaron a Córdoba un espacio único y singular, Café Gaudí, que se instaló en el mismo centro comercial de la ciudad, en los bajos de un precioso edificio de estilo modernista con un alto valor arquitectónico». Junto a esto, recuerda que «con el talento artístico de Carlos Cabeza, nuestro eterno decorador, y la férrea dirección de Antonio Jordano se consiguió un local enormemente funcional y arrebatadoramente hermoso». En esta línea, añade que «en una ciudad huérfana de propuestas de ocio integradoras y modernas», Gaudí supuso «una sacudida. No era de extrañar que pronto se convirtiera en el sitio de moda, referente para varias generaciones». 

   
7 Comentarios
07

Por vaihiengen 16:52 - 18.10.2016

Y cual es el problema de que cierre.? acaso era baratisimo.? Carlos tu sabes si el bar al que haces referencia con 40 veladores fuera tiene licencia o no, porque si sabes que no denuncialo. Los negocios cierran porque en muchos casos se gestionan mal y el dueño solo pasa por las noches a última hora a coger la recaudacion y marcahrse

06

Por lo sé 16:47 - 18.10.2016

Va un roldan

05

Por Mercado 16:09 - 18.10.2016

El mercado de la oferta y la demanda. Muchos otros bares de la zona están creciendo. Personalmente, las ocasiones que me he parado a tomar algo el servicio no me pareció precisamente de los más simpático. Si se tiene un negocio de cara al público, hay que poner camareros amables. Sobretodo, cuando está rodeado de otros donde sí lo son.

04

Por Manolito 12:56 - 18.10.2016

Que pena, estos establecimientos no debían de cerrar nunca, pero la vida es así.

03

Por Martyn Jones 11:39 - 18.10.2016

Que pena.

02

Por Ethan 11:08 - 18.10.2016

Doloroso. ¿Y ahora qué? ¿Otro Vodafone?, ¿otra franquicia dental?

01

Por Carlos 9:56 - 18.10.2016

Hay mucha competencia de bares en Córdoba. Cada vez va a ser más difícil ganar dinero para siquiera pagar los alaquileres. Tantos bares y muchos de ellos sin licencia de veladores hacen difícil que un bar legal como Gaudí sobreviva. Más abajo hay un bar que es del tamaño de un cuartillo de un trastero pero tiene 40 mesas fuera.