El diputado de Unidos Podemos y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha lamentado hoy que el Gobierno "criminalice" a los estibadores y que el PSOE "esté en el ajo" ante la futura reforma del sector de la estiba que prepara el Ejecutivo de España.

En declaraciones a los periodistas, antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Córdoba, Garzón ha recordado que dicho decreto "no cuenta con ningún tipo de negociación más allá de la esperanza del PP, porque ya lo tiene apalabrado o negociado con el PSOE su apoyo".

"El PP no tiene mayoría suficiente para sacar leyes por sí mismo", ha recordado Garzón, que ha considerado que "cuando se ha lanzado en contra del sector de los trabajadores de la estiba" el Gobierno "está operando como si tuviera mayoría absoluta".

En este sentido, el diputado de Unidos Podemos tiene la "sospecha" de que el PSOE "está en el ajo", es decir, que está "detrás de esa negociación para imponer el Real Decreto para arrasar al sector de la estiba".

Ha añadido que se está "intentado criminalizar" a dicho sector, por lo que desde IU no se va a "jugar a criminalizar a ningún sector de la clase trabajadora", sino que va a "luchar por defender los puestos de trabajo de la industria que permita que haya tejido social a su alrededor y economía viva en los barrios".

Además, ha considerado que la ciudadanía está "cada vez más harta" de las políticas "que condujeron a la crisis" y con actos "tremendamente injustos" como son las "sentencias judiciales de Urdangarin o la Infanta" que "tratan de forma desigual a los ciudadanos".