El coordinador provincial de IU, Pedro García, considera «un buen acuerdo» el alcanzado el domingo entre las direcciones políticas de IU y Podemos en Andalucía para concurrir juntos a las elecciones autonómicas y municipales del 2019. García explicó que «desde Córdoba hemos votado a favor y trataremos de desarrollarlo tal y como la dirección andaluza lo ha proyectado y programado».

El coordinador provincial de IU deseó, además, «desde Córdoba aportar nuestro granito de arena para que lo que se teorizó el domingo desde el punto de vista político se lleve a la concreción y podamos sumar esa confluencia». «IU Córdoba está a tope con lo que se ha aprobado», dijo, e informó de que la elección de candidaturas se hará por primarias y se conocerán antes del verano.

García calificó de «opinión» personal las declaraciones de la semana pasada del portavoz municipal de Ganemos, Rafael Blázquez, rechazando al coordinador de IU como candidato de la confluencia en Córdoba. «Es la opinión de una persona que está en Ganemos, como nosotros demos opiniones, imagínate…, intentamos ser más serios», se limitó a decir García.