El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, tiene claro que en el incendio de Recicor hay "un claro infractor, una empresa privada que ha hecho lo que no debía y a partir de ahí podemos hablar de lo que queramos y sentarnos para ver quién tiene más o menos responsabilidad, pero que la Junta no juegue a ocultar que el infractor, que la responsable, es una empresa que no ha hecho lo que debía". Ese ha sido el mensaje lanzado al delegado de Medio Ambiente después de que haya cuestionado el informe realizado por los bomberos del Ayuntamiento. García también ha lanzado otro mensaje, aunque esta vez al PP, al que le pide que "no juegue a hacer demagogia con las peleas de las administraciones públicas". A su juicio, "entre Junta y PP están mareando la perdiz por las responsabilidades de las administraciones que haya que depurar".

García reconoce que está sorprendido de que "un delegado de la Junta diga que el informe de los bomberos no tiene validez", lo que le lleva a decir que "no hay respeto ni entre los mismos de su partido". Por todo ello, considera que "hay que centrarse en quien ha sido el responsable y a partir de ahí ver las sanciones y cómo trabajar para que ni esta empresa ni ninguna otra provoquen un desastre medioambiental como ha hecho Recicor".

García se ha referido también al proceso que se inicia a partir del momento en que Urbanismo emite la orden del cese de la actividad de Recicor. A partir del momento de la apertura del expediente, indica, "se aplicarán las sanciones" que correspondan a la empresa. García señala que habrá un trabajo de inspección parar garantizar que el cese se cumple.

Por otro lado, considera "surrealista" que el PP pida al Ayuntamiento que vele por el medio ambiente cuando "apuesta por incinerar en el casco urbano", en referencia a su postura en la innovación que se tramita sobre Cosmos.