El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, anunció ayer en un comunicado, tras mantener una reunión con vecinos del entorno, la decisión de recuperar el abandonado y deteriorado inmueble de la plaza de San Agustín 5. Para ello, se realizará una primera intervención, de 88.000 euros, para frenar la degradación de edificio al reparar las cubiertas y el torreón y, en una segunda fase de 420.000 euros a financiar con fondos Edusi, con «la restauración y rehabilitación del edificio y patio para su adaptación a nuevos usos, los cuales serán consensuados con el vecindario».

Aunque haya aún un uso definido para el inmueble, hay que recordar que el edificio era uno de los hitos que planteaba el Área de Rehabilitación concertada (ARC) Axerquía Norte, un programa que la pasada crisis paralizó.

De hecho, junto al edificio a recuperar por el Ayuntamiento se encuentra otro que adquirió la Junta, el de San Agustín 4, para el que García pedía ayer un esfuerzo similar al de propiedad municipal. García, incluso, propuso trabajar juntos para coordinar esfuerzos y abaratar costes.