El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha instado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, a trabajar por las “muchas cosas por hacer” en la ciudad antes que iniciar la campaña electoral un año antes de la convocatoria. Durante la manifestación del Primero de Mayo, García dijo que antes de hacer un anuncio “de iba a presentarle a los empresarios no sabemos qué, lo normal es que antes lo veamos en el equipo de gobierno y los técnicos municipales, porque llevamos tiempo trabajando en eso”.

Estas declaraciones se producen tras el anuncio de Ambrosio ayer de que estaba prevista una reunión con representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y con “distintos sectores económicos” para presentarles una propuesta de trabajo ante las críticas surgidas por el retraso en los trámites urbanísticos en la Gerencia de Urbanismo. La alcaldesa dijo que les iba a presentar un programa “en el que llevamos meses trabajando» para tratar de agilizar las gestiones, no solo en la tramitación de licencias por la Gerencia de Urbanismo.

Pedro García ha asegurado hoy que es “una cuestión básica de responsabilidad” la relación que tiene que tener la alcaldesa “con su equipo de gobierno y sus delegaciones”, por lo que hizo un llamamiento “a que no empecemos la campaña electoral tan pronto”. “Queda un año y en un año quedan muchas cosas por hacer por la ciudad y cuando llegue el momento de la campaña electoral todos haremos campaña electoral”, añadió.

Asimismo, García advirtió: “Si empezamos la campaña electoral un año antes, podemos vivir momentos un poco surrealistas, además de la mediocridad que se impone cuando las cosas se hacen así. Es un acto de responsabilidad, no es nada tan grave, sino centrarnos un poco en lo importante y dejar otras cosas al margen hasta que llegue el momento”.