El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha garantizado “seguir impulsando medidas para que Córdoba se convierta en una ciudad de todos y todas y para todas y todos”. “Queremos seguir trabajando para que Córdoba sea una ciudad inclusiva y accesible y para eliminar las barreras que impiden a personas con diversidad funcional y neuronal a tener una vida diaria normal, algo que nos ha ocupado en este mandato”. Así lo ha puesto de manifiesto García en la reunión que ha mantenido con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba y en la que también han estado presentes los números 4 y 5 de la candidatura, Antonio de la Rosa y Juan Hidalgo.

El candidato ha señalado que “queremos implementar en el próximo mandato políticas inclusivas pero de una forma transversal y siempre desde la participación con los colectivos existentes en Córdoba”. “Queremos que las personas y colectivos formen parte de las iniciativas que impulsamos desde el Ayuntamiento y para ello seguiremos impulsando cláusulas sociales en los pliegos y recuperaremos los cursos de sensibilización y de formación, además de los convenios, en este caso con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba”, informa Izquierda Unida en una nota de prensa.

El candidato de IU ha querido destacar los “programas y las iniciativas llevadas a cabo en este mandato, que han permitido que empresas de inserción social como Fepamic haya sido contratada para la recogida de la naranja y la limpieza de los parques y jardines de nuestra ciudad, que próximamente los talleres que imparte Sadeco en los colegios cuenten con lenguaje de signos o la reciente adquisición de servicios portátiles para personas con movilidad reducida y los contenedores de esta ciudad, que están certificados para este colectivo.

Además, desde Servicios Sociales se constituyó el Consejo Local de la Discapacidad y la próxima Feria será más inclusiva y accesible, o que desde el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental se esté trabajando con más de 50 personas con diversidades funcionales y sensoriales. Demostramos y garantizamos, por tanto, con hechos la efectiva inclusión de todas las personas en nuestra sociedad, algo que caracteriza especialmente a Izquierda Unida”, afirma García.