El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha “garantizado el inicio de la obra y conclusión, entre 2019 y 2021, del nuevo puente de Encinares de Alcolea y El Sol, dando de esta forma respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la zona”. Así lo ha manifestado García antes del reparto informativo que ha tenido lugar esta mañana en dicha barriada periférica, informa la organización en una nota de prensa.

García ha señalado que “en nuestro modelo de ciudad es esencial el equilibrio entre barrios y que las barriadas se consideren un barrio más de Córdoba, de ahí la importancia de que sigamos invirtiendo en ellas, que sigamos mejorando sus servicios en los próximos 4 años y, en caso de Alcolea, que sigamos dando respuesta a demandas históricas de la ciudadanía que reside en esta barriada, tal y como hemos venido impulsando en este mandato”.

Entre esas reivindicaciones, García ha destacado la de un nuevo centro de salud, "cuya culminación para la cesión de suelo a la Junta se ha llevado a cabo por parte de la Gerencia en este mandato"; el puente nuevo, que empezará a construirse en este 2019, a partir del proyecto técnico aportado por la Diputación Provincial, o la cesión de la propiedad del suelo a los vecinos y vecinas del Veredón de Los Ángeles / Cordel de Alcolea, que "también se llevará a cabo en los próximos meses", ha resaltado. También se está tramitando la concesión de los antiguos depósitos para sede de la Entidad de Conservación de Encinares. Más de 2,4 millones de euros en las barriadas, 1.800 personas atendidas por los Servicios Sociales y mejoras en cuanto a los servicios públicos, según Pedro García.

El candidato de IU a la Alcaldía ha recordado que en este mandato se habrá invertido en vías y zonas públicas de las barriadas periféricas, una vez finalicen las obras proyectadas y garantizadas, más de 2,4 millones de euros en plazas, parques y vías públicas, tales como (en el caso de Alcolea) la remodelación de Cabo Carmona Chamizo, mejora de acerados, reparación de pasos de peatones o actuaciones en zonas verdes e infraestructuras públicas como es el caso del Centro Cívico.

Además, según informa Izquierda Unida, en este 2019 la barriada de Alcolea también contará con un nuevo Ecoparque, que impulsa Sadeco, "que contribuirá a hacer más eficiente la recogida de residuos, y que se sumará a las medidas e iniciativas que se han impulsado en este mandato en las barriadas como aumentar la frecuencia de recogida, así como el número de personas que la llevan a cabo, y una mayor coordinación, en el caso de Alcolea, con la delegada de Alcaldía en la barriada, Isa Sereno, que ha propiciado un mejor servicio a la ciudadanía".

Cabe señalar que, además de Sereno, que ocupa el sexto puesto en la candidata de IU a las elecciones municipales del 26 de mayo, también pertenece a Alcolea la número 10 de la candidatura, Irene Ruiz.

El candidato se reúne esta tarde con colectivos de la barriada de Alcolea "para escuchar sus propuestas e incorporarlas al programa electoral, que estamos elaborando de una manera colectiva con los vecinos y vecinas y con los colectivos sociales y vecinales de Córdoba".