El presidente de Sadeco, Pedro García, indicó ayer que la valoración que recibe Córdoba sobre la limpieza urbana en el estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, que la sitúa como la mejor valorada de Andalucía, es «un éxito de la gestión pública», de la que dijo que es «mejor, más rentable y barata». García indicó que durante este mandato se ha hecho una gran apuesta para «recapitalizar la empresa» y se ha invertido tanto en personal como en flota y en el complejo medioambidental y «eso se está notando».

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, indicó que el éxito es del trabajo de los empleados de Sadeco y señaló que en esta materia es fundamental la sensibilización de la ciudadanía para que colaboren y se mantenga la ciudad y, en eso, reconoció que hay que trabajar más para concienciar a los dueños de los perros.

Por su parte, desde el PP, Salvador Fuentes indicó que el estudio demuestra con esa bajada de cuatro puntos que con el gobierno del PP la ciudad tenía mejor consideración, «lo que es contradictorio al haber contado con más presupuesto y medios». Por ello, critica Fuentes que en lugar de mejorar en el ranking se pierdan cuatro puntos y se sitúe Córdoba «en el pelotón de las 39 ciudades, de las 60 analizadas, peor valoradas de lo que lo fueron hace cuatro años». Concluye el concejal diciendo que «paradójicamente, la limpieza de jardines, que está externalizada, es una de las cosas mejor valoradas».