Pedro García subrayó ayer «el buen clima» que hay con la Asociación de Hostelería y Turismo (Hostetur) de cara a la reunión que mantendrán el jueves, 16 de marzo, para hablar de veladores. García se mostró convencido de que «nos vamos a poner de acuerdo» y ve «una actitud en la patronal de la hostelería muy positiva» para «volvernos a sentar en la mesa de veladores y seguir reordenando la ciudad, intentando trabajar con los que cumplen con la ordenanza y con los que pagan sus impuestos».

García se refirió también a la tasa turística, dejando claro que su aplicación corresponde a la Junta y no al Ayuntamiento y que hay muchas variables que valorar, ya que considera «contraproducente» cobrarla por pernoctar. No obstante, dejó claro que el debate sobre su aplicación está «verde».

Por otro lado, García calificó de «buena noticia» la nueva licitación del espectáculo nocturno del Alcázar después de la rectificación del error detectado en el pliego de condiciones, por lo que el presupuesto será de 120.942 euros en vez de 126.521.