Un día después de que el Pleno, de manera unánime, haya dado su respaldo a impulsar el plan con el que un inversor privado, el Grupo Lar, y el Ayuntamiento quieren urbanizar el Cordel de Écija y construir allí un barrio, el presidente de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Pedro García, ha dado a entender que el siguiente paso no le corresponde al organismo municipal.

García ha manifestado que "si es una iniciativa privada, la iniciativa privada es la que debe dar el paso". Es más, ha dejado claro que "yo no voy a ir a donde esta familia viva o tenga la sede a decirle nada, son ellos los que tienen que dar el paso”. Aun así ha subrayado que están "abiertos a que una iniciativa que sea buena para Córdoba se desarrolle", a que "una iniciativa que sea buena para el modelo de ciudad que queremos, se haga”. En este sentido, garantiza que "ahí van a encontrarnos como aliados, los primeros". Sin embargo, sigue preguntándose: "¿De qué estamos hablando?". Y es que Pedro García insiste en que “no hay nada” en relación a este proyecto, ni siquiera los porcentajes de reparto de usos que estaban plasmados en los borradores de moción que se han estado negociando hasta el último momento, que son un 50% de superficie residencial, un 25% para equipamientos y servicios y otro 25% para comercio. García no ha querido opinar sobre la distribución de esos usos. "Cuando aparezcan en el planeamiento, en el dibujo, cuando sepamos realmente de que estamos hablando, le contesto", ha manifestado.

El plan para el Cordel de Écija lleva gestándose dos años pero fue hace cuatro meses cuando se intensificaron las conversaciones con el Ayuntamiento para empezar a darle forma. Dos semanas después de que este periódico publicara la información, el Pleno de Ayuntamiento ha mostrado su respaldo convirtiéndola en un proyecto de ciudad.