La comisión creada para decidir cuál es la mejor fórmula de gestión para la ayuda a domicilio se celebró ayer, dos semanas después de su suspensión por discrepancias sobre sus integrantes. Tras la reunión de ayer, la concejala de Ganemos Vicky López mostró su indignación por los ritmos que está llevando este proceso. López considera «vergonzoso que desde mayo que se realizó la anterior reunión, se haya tardado casi seis meses en volver a convocar», a pesar del «compromiso adquirido por el gobierno para realizar este estudio con la máxima celeridad para que así puedan cambiar las condiciones de las trabajadoras». La edil criticó que «los informes necesarios no están hechos, tan solo el de Gestión, y algunos de ellos ni siquiera empezados y esto nos parece una tomadura de pelo». Ganemos reclama un calendario de trabajo y que se ponga fecha a la conclusión de esta comisión.

El concejal Rafael Serrano también quiere saber cuándo acabarán los trabajos y criticó la falta de informes, sobre todo el de Hacienda, que considera fundamental.

El responsable de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, explicó que a la sesión llegó un informe de este área con la radiografía del servicio; y otro de Gestión, «que muestra los diferentes modelos existente». Hidalgo instó a Hacienda a presentar su estudio «para llegar lo antes posible a conclusiones». El dictamen de esta comisión deberá abordarse en un pleno.