El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha solicitado esta mañana al equipo de gobierno que cambie al gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, petición que asegura lleva reivindicando el grupo municipal desde hace tiempo. Blázquez exige que "cambie el modelo de gestión y la persona porque vemos que no va a haber solución" si eso no ocurre. Blázquez asegura que Ganemos desea que se llegue a un acuerdo y que se logre mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Aucorsa, y considera que "hay margen" para ello, pero quiere también que "abordemos el futuro de la empresa con mirada a largo plazo, a veinte años".

Blázquez lamenta la huelga convocada para el jueves y viernes, de la que ya se han fijado unos servicios mínimos del 30%, y comparte la "frustración" de los trabajadores, "sufrida por nosotros mismos desde que se inició el mandato". En este sentido, asegura que el grupo municipal discrepa con el "modelo de gestión que se ha estado llevando en Aucorsa" desde el primer día. Tanto es así que el grupo ha pedido en distintos consejos de administración "un plan de viabilidad de la empresa, revisar el contrato programa que marca a qué se compromete" esta, "marcar unos objetivos detallados por departamentos y las líneas con un proceso participativo con toda la información que necesitamos y con la opinión de los trabajadores".

Sin embargo, el portavoz de Ganemos lamenta "que desde el primer día hemos ido encontrando que ese diálogo e intención de afrontar un futuro a largo plazo y poder apostar por mantener servicios de calidad, mes tras mes, no se ha ido cumpliendo". Es más, asegura que el estudio "que hemos estado reivindicando nos hemos visto en la tesitura de plantearlo dentro del acuerdo presupuestario". De esa forma, "el estudio sobre la empresa se va a hacer desde el Ayuntamiento porque no ha habido manera, porque el gerente no ha dado su brazo a torcer".

A su juicio, la estrategia seguida hasta ahora ha sido "llevarnos hacia esta situación, con una convocatoria de huelga". Blázquez denuncia que no ha habido negociaciones desde hace un mes y teme nuevas protestas.