El portavoz municipal de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, pidió ayer al gobierno municipal que inicie una campaña informativa en todos sus servicios que tienen contacto con los ciudadanos para informar a las familias con hipotecas cómo reclamar a los bancos el dinero de las cláusulas suelo. Según Blázquez, un Ayuntamiento que apuesta por una vivienda digna y contra los desahucios «tiene que defender los intereses de los miles de cordobeses afectados», ya que «hay personas menos informadas y sin acceso a medios que se van a quedar en la estacada».

Blázquez insistió en que pedirá «una acción política institucional para mostrar nuestra preocupación» ante esta situación. Según sus cálculos, más de 10.000 personas tendrían derecho en la ciudad a que las entidades bancarias le devuelvan el dinero cobrado de más, después de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia y del real decreto aprobado ayer en Consejo de Ministros, pactado entre el PP, PSOE y Ciudadanos. El portavoz de Ganemos se mostró «indignado» porque «es un pacto para amparar a los bancos y desamparar al pueblo».

Para que ninguna familia se quede en la «estacada», Ganemos Córdoba propone que la Oficina de Información al Consumidor contemple una campaña de información y asesoramiento.