Ganemos considera insuficiente la denegación de la licencia a Cosmos para la valorización de residuos no peligrosos para su uso como combustible alternativo, por lo que exige al equipo de gobierno, a través de un escrito, que reactive la innovación de PGOU iniciada hace tres años.

El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, lamenta que han pasado tres años desde que se acordó iniciar la formulación de la modificación del PGOU y, a pesar del tiempo transcurrido, «deliberadamente está en vía muerta». Blázquez censura que en cada paso que se ha dado «se ha tardado un año» y «no hay nada hecho en todo lo que va del 2018».

Aunque apoya la denegación de la licencia a Cosmos, estima que es «insuficiente si no va acompañada de la culminación de la innovación de PGOU», ya que pretende resolver «una indeterminación» y «dar seguridad jurídica». Por ello, alerta del riesgo de denegar la licencia sin la innovación. «Ahora nos dejan en manos de los abogados de la multinacional», señala.

Por otro lado, el concejal considera «ilegal» el pliego para el informe sobre la comercializadora de electricidad, al dar 80 puntos a los criterios económicos.