El portavoz de asamblea de Ganemos Córdoba, Salustiano Luque, y la portavoz de la comisión de garantías de esta formación, Esperanza Cordón, aseguraron ayer «no hay ninguna operación ni estrategia de Podemos» para debilitar el proyecto de la agrupación, y rechazaron que la dimisión en bloque de los componentes de la secretaría técnica de la agrupación haya provocado una crisis en la formación. «Crisis no, conmoción», dijo Luque, que reconoció al menos que las dimisiones causaron «sorpresa» cuando se produjeron.

El portavoz de la asamblea señaló que «Ganemos asume con normalidad» esas renuncias de los miembros de la secretaría técnica, órgano este que, según Luque y Cordón, no tiene asignadas tareas de dirección en la organización, labor que tiene en exclusiva la asamblea y después el equipo de coordinación. Añadieron que después del verano una nueva asamblea designará a los nuevos miembros de la secretaría técnica para cubrir las vacantes que han dejado los dimisionarios.

Por otra parte, negaron que las dimisiones sean como consecuencia de conflictos con el grupo municipal de Ganemos, pero sí a «fricciones internas» que «no obedece a discrepancias políticas, sino a cuestiones organizativas y de funcionamiento interno, que consideramos que son una riqueza porque forma parte de la organización». El equipo de coordinación, máximo órgano entre asambleas, mostró su apoyo a estos ediles. Luque añadió que Ganemos sigue adelante con su proyecto y con su plan político.