Ganemos Córdoba, Izquierda Unida, Podemos y Equo han retomado los contactos para buscar nuevas vías de entendimiento con la intención de conformar una candidatura unitaria para las próximas elecciones municipales. Para ello, han convocado una asamblea abierta para el domingo 10 de febrero, donde abordarán este proceso.

Según informan las cuatro formaciones en una nota de prensa, a todas les unen "importantes coincidencias en un proyecto de ciudad amable, participativo, transparente, justo, solidario, feminista y sostenible que beneficie a la mayoría de vecinas y vecinos de Córdoba y, en especial, a aquellas personas que peor lo están pasando a causa de las políticas de recortes, privatizaciones y pérdida de derechos laborales y sociales".

"Este ilusionante proyecto se caracteriza, además, por su voluntad de superar la mera suma de siglas --añaden en su nota de prensa--, y se propone incluir e implicar en él a toda la ciudadanía cordobesa, asociaciones, colectivos y movimientos sociales y las mujeres y hombres que, a título individual quieran participar activamente en la vida política de la ciudad, con la intención de que, de dicho proyecto, emane un verdadero contrapoder social y político desde las bases mismas de la sociedad".

La asamblea del domingo 10 de febrero se plantea "como una toma de contacto para comenzar a trabajar, colectiva y democráticamente, en las mejores propuestas e iniciativas para este proyecto".