+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En relación a la concesión del alumbrado público

Ganemos exige al PP que explique sus contactos con empresas de la trama Púnica

 

El concejal de Ganemos Alberto de los Ríos. -

M.R.
12/08/2015

El concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Alberto de los Ríos, ha exigido esta mañana al PP que dé explicaciones claras sobre su relación con la red de corrupción Púnica, a raíz de conocerse que una de las empresas investigadas en esta operación se puso en contacto con el Ayuntamiento para la concesión del alumbrado público. De los Ríos ha afirmado que mucho se teme que ese sea el modo de operar del PP.

Tras las informaciones  en prensa con informaciones de la Guardia Civil sobre los contactos establecidos entre la multinacional francesa Cofely, y su representante, Pedro García Pérez, arrestado y acusado por la trama Púnica, Ganemos Córdoba exige información precisa y profunda al Partido Popular de Córdoba, sobre dichas conversaciones y las relaciones establecidas con dicha empresa. En dichas conversaciones aparecen nombres concretos de concejales miembros del equipo de gobierno del Partido Popular en la anterior corporación municipal, según expresan en una nota enviada a este periódico.

 Según Antonela Ramos, coportavoz de Ganemos Córdoba, “la ciudadanía merece explicaciones públicas sobre estas conversaciones mantenidas con miembros de la Púnica y que la anterior delegada de infraestructuras debería comparecer para explicar en qué consistieron dichas conversaciones y cómo se zanjaron”.

En ese sentido, el coportavoz Javier Bajo ha añadido que las informaciones publicadas “revelan hábitos, comportamientos y prácticas oscurantistas en los procesos de privatizaciones”, fuera de toda transparencia y manifiesta que la organización “estará atenta a la evolución de este caso, exigiendo responsabilidades si ha lugar y explicaciones en los cauces que sean necesarios en las próximas semanas, exigiendo limpieza, transparencia y el final de una época de privatizaciones y operaciones poco claras”.

 Ganemos Córdoba recuerda en su nota que el alumbrado en Córdoba ha de ser recuperado para el servicio público y que debe ser gestionado con criterios eficientes, sociales y medioambientales, dentro de los objetivos europeos de reducción de consumo y ahorro energético. La ciudad de Córdoba se debe sumar al proceso de transición que todos los pueblos y ciudades han de ir implementando en la lucha contra el cambio climático y en la mejora de la calidad de vida de las personas, y que nunca ha de entregarse como un bien comercial más y mucho menos plantearse la venta a empresas multinacionales de dudosa ética. La organización es consciente de que la ciudadanía exige un cambio profundo a todas las fuerzas políticas en este sentido y va a trabajar por la transparencia en la gestión pública de los recursos municipales.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    4 Comentarios
    04

    Por EXIGENTE 20:31 - 12.08.2015

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Que exijan tambien al psoe é iu que expliquen sus ESTRECHAS relaciones con la iglesia financiera cordobesa de cajasur, los eres, los cursos de formación.........

    03

    Por Jose Carlos 19:29 - 12.08.2015

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Comentarista Núm, 2, lo que yo veo en éstoi es que cada día salen partidos nuevos con la varita mnágica de solucionar los problemas, pero que ninguno ha dado un palo al agua en su vida, y vienen a llenarse los bolsillos como todos, menos exigir y más el solucionar, ademas, ¿para que tanto partido político? ¿cuanto nos cuesta a los españoles mantener a todos estos gandules?

    02

    Por Hasta los EGGS 18:54 - 12.08.2015

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Claro!! Córdoba se levanta haciendo chanchullos como los que quería hacer el Nietisimo con el alumbrado público, ciudad deportiva ,etc,etc verdad n1? Con razón querían que los dejarán hasta diciembre.

    01

    Por Seguridad Juridica 17:58 - 12.08.2015

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Esta noche Rajoy no duerme con la pregunta del muchacho,y tu de donde sales y a que te dedicas, y en que as trabajado antes. No me lo digas seguro que de las becas y de las subvenciones que te la hemos pagado entre todos. Anda vete de vacaciones y déjanos tranquilos y cuando hables haces propuestas serias para mejorar a levantar a Córdoba.