El portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, afirma que PSOE e IU "se han rendido" ante el problema de emergencia habitacional que viven miles de cordobeses, y que han renunciado a afrontar soluciones que saquen a Córdoba de "la situación crítica" que viven muchas familias en emergencia habitacional. En este sentido, ha valorado como positivo pero insuficiente el acuerdo firmado ayer entre el Ayuntamiento y CaixaBank para la concesión de 21 viviendas de alquiler social, al tiempo que ha criticado que esta entidad bancaria haya vendido "a un fondo buitre" el 80% de su parque inmobiliario por 7.000 millones de euros.

Rafael Blázquez ha recordado que eso "también está pasando en Córdoba", donde muchas familias están siendo presionadas por fondos buitres y tienen que verse las caras "con entidades cuyas sucursales están en paraísos fiscales como las Islas Caimán o Luxemburgo" y no en la ciudad.

Ganemos ha reclamado por todo lo anterior a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la convocatoria de la mesa sobre la vivienda para dar solución a este problema y cuya constitución lleva pactada desde febrero del 2016. Esta mesa de coordinación tendría que sentar a todas las instituciones públicas con responsabilidad en esta materia y a los colectivos antidesahucios para afrontar este problema estructural en la ciudad de Córdoba, donde, ha dicho Blázquez, viven más de 5.000 familias en viviendas de protección oficial y hay 1.500 más que cumplen los requisitos para vivir en una de ellas pero no tienen acceso a ninguna. "La Junta de Andalucía no tiene plan de vivienda pero el Ayuntamiento de Córdoba tiene que exigírselo.