El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, afirmó ayer que la agrupación de electores ha iniciado el debate para definir el papel que jugará en las próximas elecciones municipales, «y precisamente ahora se inician conversaciones» con formaciones políticas integradas en esta entidad como Podemos y EQUO.

En esta línea, señaló que han celebrado unas jornadas de reflexión interna y «de ahí se le da un mandato a la organización para que inicie conversaciones con Podemos y con EQUO, para revitalizar el acuerdo o ver qué ocurre al final», pero «no hay ninguna decisión tomada». Blázquez detalló que «ahora mismo se empieza un camino en que no tenemos prisa» y avanzó que «en los siguientes meses se definirá más claramente cuál es la fórmula o qué queremos hacer, pero centrados en el trabajo que ahora mismo nos ocupa, porque las elecciones son el año que viene y ahora mismo hay muchos trabajos en los que tenemos que estar muy atentos para que se lleven a cabo desde la política municipal».

El portavoz de Ganemos realizó estas declaraciones durante el Encuentro municipalista de Podemos Córdoba, una actividad sobre la que comentó que «es un acto abierto y me acerco para compartir planteamientos». Según destacó, «nos sentimos muy a gusto con el proyecto Ganemos y habiendo trabajado todo este tiempo, colaborando en distintos momentos con compañeros de Podemos y de EQUO, y haciéndolo en cosas muy concretas, en trabajos que tienen que ver con vivienda o medio ambiente».