Ganemos Córdoba ha criticado al gobierno municipal por “cerrar su mandato con una Velá enlatada al prescindir por segundo año consecutivo de la participación del Consejo de Distrito en la organización de las actividades”. Para la formación municipalista, se cierra el mandato “con una de cuatro” en referencia al número de ocasiones en los que la Velá de la Fuensanta ha sido organizada por los colectivos vecinales, tan sólo una.

Según la coportavoz de Ganemos, Ana Ferrando “el primer año fue la falta de tiempo la excusa para encargar la fiesta y el resto de veces, ha sobrado tiempo e improvisación y ha faltado voluntad política para establecer los cauces efectivos donde los órganos de participación ciudadana pudieran tener los recursos con los que mantener esta fiesta como lo que siempre ha sido, la feria de las vecinas y vecinos”. “No se puede organizar este tipo actos de un día para otro” critica “al final se ha preparado de manera exprés y enlatada por una empresa perdiendo así toda la tradición participativa que caracteriza la popular fiesta ”.

Ferrando denuncia, en una nota, que “esta Velá es un fiel reflejo de la improvisación y falta de coordinación un PSOE que ya ha dado sobradas muestras de no tomarse la participación en serio con el fin de seguir preservando y promocionando una feria hecha y organizada por la gente del barrio”. Por último ha lamentado que “al igual que ocurrió con los mandatos del Partido Popular, la Velá pierde otro año más parte del fortalecimiento del tejido asociativo y la vertebración social que se consigue cuando las actividades se organizan por la propia gente de un barrio, un momento donde se sienten los verdaderos protagonistas del evento”.