El grupo municipal de Ganemos ha instado al Ayuntamiento de Córdoba a que pida la paralización inmediata de la subasta pública del silo de Santa Cruz y active todos los mecanismos a su alcance para que el Ministerio de Agricultura haga la cesión del edificio al Ayuntamiento.

Según señala Ganemos en una nota de prensa, “el Ayuntamiento no se puede quedar viéndolas pasar mientras perdemos la oportunidad de revitalizar la barriada de Santa Cruz”.

La concejal de Ganemos Vicky López lamenta que el Gobierno municipal haya permitido que el Silo haya salido a subasta pública junto con otros 28 edificios por parte del Ministerio de Agricultura "sin haber hecho lo posible para evitarlo", y se pregunta “sobre qué diligencias se han hecho antes para pedir la cesión al ministerio antes de que lo sacase a subasta".

“Aún estamos a tiempo” incide la concejala, “la subasta no es hasta el 15 de diciembre con lo que nuestro Ayuntamiento debería pedir su paralización inmediata y hacer las gestiones oportunas con el Ministerio de Agricultura para la cesión del edificio”.