El portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, se sumó ayer a las voces que reclaman mantener el servicio de autobuses en Las Palmeras, al tiempo que lamentó los incidentes ocurridos. Blázquez cree que "la solución a incidentes aislados, aunque repetidos, no puede ser el perjudicar a un barrio entero", aunque dijo entender el malestar de la plantilla. En suma, el portavoz de Ganemos pide "calma, mesura y diálogo" para solucionar el problema.

Equo también pidió ayer soluciones para los trabajadores y para el barrio. En concreto, proponen configurar "un plan integral de actuación que tenga como eje vertebrador la implicación y corresponsabilidad del propio vecindario y consiga poner en marcha actuaciones que impliquen a las familias y a las administraciones públicas mediante la firma de compromisos". Además desde Equo reivindican actuaciones para eliminar la inseguridad y la impunidad, con presencia policial continua en el barrio, la instalación de dependencias municipales y la celebración de eventos como Cosmopoética.

La CNT, por su parte, pide a los políticos y a los responsables de la empresa que "no sean hipócritas y se rasguen las vestiduras cuando hablen sobre el transporte urbano en Las Palmeras y, en cambio, expliquen por qué los buses que van a ese barrio son los mas antiguos de la empresa. Tal vez, la empresa considera que sus vehículos son dignos de mayor cuidado que las personas, tanto si se trata de sus trabajadores como de usuarios del servicio público".