Ganemos Córdoba acusa a la gerencia de una falta de previsión en garantizar un buen servicio de transporte público durante los días de Feria. “Nos parece muy injusto que se carguen las culpas de la situación en los trabajadores y trabajadoras de la empresa” ha manifestado el portavoz del grupo Rafa Blázquez, en una nota de prensa.

Para el portavoz “es incierto y totalmente injusto atribuir la exclusiva responsabilidad de la reducción de servicios de autobús en Feria al personal de Aucorsa y a su decisión de no realizar horas extras”. En este sentido ha añadido que “ya se sabía que no podrían realizarse tantas horas extras y que se tenían que respetar los tiempos mínimos de descanso, por lo que todo esto podría haberse previsto”. Blázquez ha añadido que “sí se podría haber contratado conductores para reforzar el servicio; si no se ha hecho ha sido por una falta de previsión en la gestión o por querer evitar esa inversión por parte de la empresa”. Por su parte el edil lamenta que “en definitiva los principales perjudicados son los usuarios del transporte público a quienes les debemos garantizar un buen transporte público”.

“Con este escenario y para garantizar el mantenimiento de este servicio público, la gestión debe ser excelente y óptima, y rogamos a su presidente, Andrés Pino, que tome las riendas en las negociaciones con el comité de empresa, porque se necesita diálogo y unidad”, sostiene Blázquez en la nota.

Finalmente Blázquez ha recordado que “hemos pedido en reiteradas ocasiones un renovado contrato programa y un plan de viabilidad que actualice los objetivos pormenorizados línea a línea y por departamentos, dos asuntos que lamentablemente siguen sin llevarse a cabo”