Con una asamblea en el IES Averroes, donde han participado unas 125 personas, Ganemos en Común ha dado el pistoletazo de salida para elegir la candidatura a las municipales del 26-M en Córdoba de la confluencia donde se integran Equo, Ganemos Córdoba, movimientos sociales y la dirección local de Podemos Córdoba.

Según informa Ganemos en Común en una nota de prensa, finalmente serán 23 candidatos, 12 mujeres y 11 hombres, quienes se presentarán a las primarias “más abiertas y democráticas de todas las formaciones que se presentan a las elecciones municipales en Córdoba". Entre las personas que se presentan están Rafael Blázquez, actual portavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento; Jorge Hidalgo, coordinador local de Podemos; Olga Perales, presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio; Ana María Carnero, coportavoz de Equo.

EL PERIODO DE LAS PRIMARIAS

El derecho a voto es universal y podrá participar cualquier persona de que esté empadronada en Córdoba. Las votaciones serán a partir del 8 de abril, tanto de manera telemática como presencial.

“Lanzamos un proceso abierto a todo el mundo, en el cual todas las personas podrán elegir quiénes son nuestros candidatos y candidatas para al final, tras un proceso de confección de una lista en la que estamos convencidos que será la más rica y la más variada, porque vamos a conseguir que todo el mundo se implique y estamos seguros de que este es el camino”, ha afirmado Eduardo Muñoz, una de las tres personas que han sido elegidas también este domingo como portavoces de la coalición.

TRES COPORTAVOCES

La asamblea de Ganemos en Común ha elegido a Olga Ramírez, Inés Fontiveros y Eduardo Muñoz como coportavoces de la formación, de quienes dependerá la relación con los medios durante el proceso de primarias.