+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO POLÍTICO

Ganemos cambia de nombre y se llama ahora Córdoba en Común

La nueva denominación se empleará tanto para la asociación como para el partido

 

Un momento de la asamblea de Ganemos, que ahora pasará a llamarse Córdoba en Común. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
15/12/2019

La Asociación Ciudadana Ganemos Córdoba ha celebrado este domingo una asamblea en el instituto Averroes en la que ha elegido el nuevo nombre de este colectivo y del partido político con el que podrían concurrir a las próximas elecciones municipales. A partir de ahora, se denominarán Córdoba en Común.

El vicepresidente del colectivo y uno de sus portavoces, Jorge Montero, ha detallado que esta ha sido la elección alcanzada por el consenso del medio centenar de personas que ha participado en el encuentro.

Además, ha manifestado que ya se han iniciado los trámites para renombrar al antiguo Ganemos Córdoba, una medida que ha sido motivada por la existencia de otro partido con el mismo nombre, lo que les impidió concurrir a las pasadas elecciones municipales.

En cuanto a la elección realizada, ha detallado que el segundo nombre que habían contemplado es Asamblea Ciudadana de Córdoba, que hace referencia a sus orígenes y a su forma de adoptar las decisiones.

Sin embargo, han optado por Córdoba en Común por la proximidad con otras fuerzas políticas que ya funcionan en Barcelona y Zaragoza, "y que son eminentemente municipalistas", ya que, según ha manifestado, realizan su toma de decisiones también de manera asamblearia, cuentan con código ético y defienden otras cuestiones como la limitación del periodo de estancia en la política.

Además de este paso, la asamblea ha disuelto la coalición Ganemos en Común, formada para participar en los últimos comicios locales y que integraba, entre otros, a EQUO y a Iniciativa por el Pueblo Andaluz. También ha elegido un nuevo logotipo.

El portavoz ha destacado que Córdoba en Comun "integrará a quien quiera venir" y ha avanzado que la asociación renovará los cargos en el año 2020, por lo que Ana Ferrando continúa siendo la presidenta.

El trabajo

Por otra parte, preguntado por el objetivo de este movimiento, Montero ha recordado que "esto surgió en el 2014 porque había una ausencia de representatividad en las fuerzas políticas y a día de hoy creemos que sigue pasando lo mismo".

Cabe recordar que Ganemos Córdoba contó con cuatro concejales en el Ayuntamiento de la ciudad en el último mandato. Acerca de la labor que este movimiento político espera realizar, Montero ha hecho hincapié en que "cuando entramos en la institución hicimos un documento con 51 medidas, de estas, hay 30 al menos que no están terminadas o ni siquiera iniciadas", en referencia al pacto alcanzado con PSOE e IU para facilitar su gobierno.

En esta línea, ha citado a modo de ejemplo de su actividad la campaña contra el sinhogarismo iniciada el verano pasado y ha aludido a los actos que reivindican el feminismo, la lucha contra la violencia de género o el impulso de la oficina de la vivienda para señalar que "no abanderamos luchas, pero sí creemos que todavía tenemos voz para apoyar a los colectivos" que trabajan en distintas cuestiones sociales. Por otra parte, ha recordado que propuesta para renovar la forma de trabajar en el Consistorio municipal. 

   
3 Comentarios
03

Por Julian Vergara 19:28 - 15.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque la mona se vista de seda,....

02

Por patri64 18:55 - 15.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No..No son tan tontos. Ahora jugaran con la palabra Córdoba para que los que no saben que votar se inclinen hacia ellos. Esperemos que no sean muchos.

01

Por vecino 14:49 - 15.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero que este partido nos proteja de los desmanes de Bellido y Torrico