La 31ª Asamblea Ciudadana de Ganemos Córdoba, celebrada esta mañana en el Centro Cívico Arrabal del Sur, ha respaldado los trabajo previos y encargado iniciar un proceso de diálogo a una comisión política, abriendo un proceso de confluencia con otras formaciones políticas de cara a las próximas municipales, entre las que se encuentra IU-CA-LV, actualmente gobernando en el Ayuntamiento de Córdoba en coalición con el PSOE.

El máximo órgano local de Ganemos ha tomado estos acuerdo tras la labor previa realizada con “unos primeros contactos mantenidos con otras formaciones políticas y del trabajo desarrollado por el grupo de debate político. Sin embargo, el acuerdo de esta mañana del órgano de la agrupación de electores ha significado el pistoletazo de salida hacia una confluencia que responde al propio espíritu de Ganemos Córdoba, definió la coportavoz Ana Ferrando, recordando que en la asociación política cordobesa se encuentra tanto Podemos como Equo y numerosos independientes ligados a otras formación en el pasado o el presente. Para Ferrando, así como para el coportavoz Jorge Montero, el diálogo no parte de líneas rojas y está abierto a definir ideas y objetivos, por ejemplo, en torno a documento común que se acuerde "como el código ético" interno de Ganemos.

La Asamblea Ciudadana al final no ha acordado un calendario para este proceso de confluencia, unos tiempos que en principio irá marcando la secretaría creada para este fin. Por otra parte, en la Asamblea los concejales de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento han informado de las negociaciones y de los acuerdos que han logrado en relación a los presupuestos municipales 2018 con el gobierno local así como de su grado de cumplimiento