La concejala de Ganemos, Mª Ángeles Aguilera, ha pedido hoy al gobierno municipal que "deje lo más atado posible" en este mandato el tema de la municipalización del servicio de ayuda a domicilio tras recordar que su grupo "ha apostado desde primera hora por esa municipalización" con el fin de "garantizar la calidad del empleo de las trabajadoras y del servicio en sí mismo".

Aguilera considera que "la dilatación del proceso ha empeorado la situación" y cree que el PSOE "tenía intención desde un principio de dilatar los tiempos". La concejala ha pedido también a IU conocer el informe externo encargado sobre este tema, un informe que se adjudicó a una empresa y que está aún en proceso de elaboración.

En cuanto al pliego de ayuda a domicilio, aún está pendiente de la adjudicación definitiva después de que el martes se hiciera público en la Plataforma de Contratación un nuevo paso en el proceso en el que se hizo público un requerimiento de documentación a las empresas que habían presentado una oferta más ventajosa. Las empresas en cuestión (Servisar Servicios Sociales SL para el lote 1 y Macrosad SCA para el lote 2) tienen desde ese momento diez días hábiles para completar el proceso. De lo contrario, se pasaría a la empresa siguiente. Ambas empresas se comprometen a mantener a más de un 85% del personal adscrito al servicio con contrato indefinido y el 100% de las actuaciones dirigidas a promover una economía social.

El concejal de Asuntos Sociales, Juan Hidalgo, confía en que el proceso de adjudicación se complete "en el mes de junio". Respecto al informe reclamado por Ganemos, ha indicado que se está trabajando "a buen ritmo" y que espera tener los resultados a principios de julio.