La concejala de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Córdoba prevé disponer de las conclusiones de las memorias que se están elaborando para decidir sobre el futuro de la delegación de Infraestructuras. «Estamos terminando las memorias correspondientes y esperamos tenerlas antes de final de mes», dijo Pernichi. Así, los tres estudios abordarán los aspectos laborales, económicos y jurídicos. «Pretendemos presentar antes de que termine el mes la memoria total con las conclusiones. Se hacen con equipos municipales y estos tienen una carga importante de trabajo. Están haciendo todo lo que pueden», indicó la concejal de IU. Por el momento está finalizado el estudio que afecta a los aspectos laborales, mientras que restan los otros dos.

Como ya informó este periódico, un informe municipal avala la creación de una empresa en Infraestructuras con la que el gobierno persigue remunicipalizar algunos servicios, para lo que necesitaría unos 90 trabajadores más para acometer este proyecto. Aquí se incluirían servicios de jardinería, mantenimiento de la vía pública, edificios municipales y colegios, además del alumbrado. A comienzos de este año, esta delegación contaba con 253 trabajadores.

La propuesta municipal se ha encontrado con las críticas del sindicato CTA y del PP. El sindicato CTA acusó a Pernichi de montar «un chiringuito» en la delegación, y abandonó la comisión creada para abordar este proyecto, lo que también hizo meses antes el PP.

Asimismo, CTA señaló que lo que se quiere es segregar la actividad que presta el Ayuntamiento directamente para «tener más juego político en la instrumentalización del empleo que generan los servicios públicos».