La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor) ha ofertado 583 puestos de trabajo entre los meses de marzo y mayo, concentrados en 52 ofertas de empleo convocadas. Las actividades de Fundecor durante los tres últimos meses se han mantenido con la atención a 1.629 personas, pese a la situación generada por la expansión de la pandemia del coronavirus y por el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno.

Debido a las complicaciones por las que atraviesa el mercado laboral, Fundecor ha intensificado su misión de intermediación en el mercado de trabajo, con el objetivo de propiciar la inserción profesional de titulados universitarios y facilitar el contacto de las empresas con los demandantes de empleo.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Un total de 561 personas han sido enviadas directamente desde Fundecor a las ofertas emitidas por las empresas. Conforme ha avanzado el estado de alarma, las demandas han ido creciendo y de las 113 personas con las que se ejercieron labores de intermediación en marzo, se pasó a las 322 de mayo. Un incremento similar se ha dado en el grupo de las personas atendidas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción, que han pasado de las 205 en el mes de marzo a las 402 de mayo.

El presidente de Fundecor, Librado Carrasco, ha destacado que el análisis de las actuaciones de la Agencia de Colocación de Fundecor durante los meses de marzo, abril y mayo ofrece un resultado “muy esperanzador”, porque “pese a las complicaciones del mercado laboral, se ha conseguido ofertar 583 puestos de trabajo, un 30% más que el año pasado en el mismo periodo”. Carrasco ha explicado igualmente que el número de usuarios ha alcanzado los 1.629 atendidos, 500 más que el año anterior.

Este hecho, según ha expresado el presidente de Fundecor, es un orgullo porque demuestra “que Fundecor no solo se ha adaptado a las circunstancias del estado de alarma, sino que ha conseguido incrementar su actividad para facilitar la inserción laboral de los universitarios, para el seguimiento de prácticas de forma telemática y para ofrecer cursos y actividades relacionadas con el emprendimiento”. Los sectores con más demanda han sido el agroalimentario y el tecnológico, según Librado Carrasco.

Además, Fundecor, a través del programa Andalucía Orienta, “ha trabajado con los colectivos con dificultades de inserción, facilitando tanto herramientas para la búsqueda de empleo como información relacionada con ofertas de empleo ajustadas a su perfil profesional”, ha asegurado el presidente de Fundecor.

La Agencia de Colocación de Fundecor, que es un servicio público, sin fines lucrativos y de carácter voluntario, permite a los universitarios demandantes de empleo registrarse en la base en una base de datos, denominada Ícaro, para acceder a las ofertas publicadas. Así mismo presta servicios a los empleadores mediante la realización de tareas de reclutamiento, preselección, presentaciones de empresas, publicación gratuita de ofertas de empleo, asesoramiento laboral y análisis de los puestos de trabajo.