La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) celebró ayer la jornada Impulsando la I+Nutrición, una charla coorganizada por la Universidad de Córdoba (UCO) y Carrefour sobre los últimos avances en nutrición para fomentar una alimentación saludable.

El acto contó con la presencia de las compañías Kaiku, Biográn y Yemas de Santa Teresa, que explicaron cómo la innovación ha aumentado su potencial en el sector de la alimentación.

El vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada, fue el encargado de inaugurar la jornada y estuvo acompañado de la directora regional de Carrefour, Azucena Martínez, quien explicó la importancia de los grandes distribuidores para dar a conocer los diferentes productos de innovación existentes.

Tras la inauguración, hubo una mesa redonda moderada por el presidente de Fundecor, Librado Carrasco y acabó con la ponencia del catedrático de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la UCO, Rafael Moreno.