La Fundación Magtel ha presentado hoy la segunda edición de los Premios Fundación Magtel, iniciativa con la que la entidad reconoce actuaciones que incidan positivamente en la sociedad en términos de innovación, igualdad, cooperación social, sostenibilidad y desarrollo tecnológico. La convocatoria, cuyo plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 15 de octubre en www.fundacionmagtel.es, se dirige a personas físicas, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro españolas y extranjeras que promuevan proyectos en los ámbitos de la Innovación Social, la Innovación Tecnológica, la Inserción Sociolaboral y la Cooperación Internacional al Desarrollo, que en este caso es una nueva categoría incorporada en esta edición.

La entidad concederá un premio dotado con 4.000 euros y una distinción conmemorativa diseñada por el artista cordobés Juan Cuenca en cada una de estas cuatro categorías, mil euros más que en la primera edición. Los galardones se entregarán en el marco de la celebración del 30 aniversario de Magtel, compañía matriz, el próximo 20 de diciembre.

Los Premios Fundación Magtel, bajo el lema "Para quienes innovan por un mundo mejor”, fueron presentados por Auxiliadora López Magdaleno, presidenta de la fundación, y Adrián Fernández Cárdenas, director de esta entidad. López Magdaleno ha destacado "la relevancia de la iniciativa para la Fundación Magtel como una forma más de materializar nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de nuestro entorno, uno de los orígenes de la fundación de nuestra entidad en 2012".

CATEGORÍAS

En la categoría de Innovación Social, la Fundación Magtel llama a participar a iniciativas que, mediante el uso de las nuevas tecnologías, promuevan la mejora de la calidad de vida de colectivos en situación o riesgo de exclusión social y fomenten una sociedad inclusiva.

En el ámbito de la Innovación Tecnológica, por su parte, podrán presentarse proyectos que propongan un desarrollo innovador basado en la tecnología, especialmente aquellos de aplicación en los campos de las energías renovables, las telecomunicaciones o el medioambiente. Será la única categoría en la que también puedan participar ideas que aún no se hayan puesto en marcha, pero que destaquen por su originalidad y valor innovador.

Asimismo, a los premios también podrán concurrir iniciativas orientadas a la inclusión sociolaboral de colectivos en situación o riesgo de vulnerabilidad y a la promoción de la cohesión social, dentro de la categoría de Inserción Sociolaboral.

Por último, la nueva categoría dedicada a la Cooperación Internacional al Desarrollo se dirige a proyectos que desarrollen actuaciones para la consecución de alguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con intervenciones que contribuyan en procesos de desarrollo en países empobrecidos y a la promoción de la paz, la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos.

La primera edición de los Premios Fundación Magtel se concedieron en noviembre a Fundación Tecsos, Fundación Don Bosco y Gades Technologies, entre 48 candidaturas recibidas.