Los miembros del jurado de los Premios de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) han premiado a seis entidades, entre ellas, en la categoría de cooperación, a la Fundación Prolibertas, que en Córdoba gestiona el comedor social de los Trinitarios.

En el ámbito de la cultura, el premio ha recaído en la Fundación Antonio Gala mientras en la categoría de sociedad, el premio ha sido distinguida la Fundación Aspace Sur.

La Fundación Cobre las Cruces, la Fundación Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Andanatura) y la Fundación Instituto Andaluz de Tecnología han sido galardonadas con el premio de AFA en las modalidades de empresa, medio ambiente e investigación, respectivamente.

El jurado acordó otorgar además una mención especial a Rafael Pozo Bascón, fundador de la Asociación Paz y Bien y presidente de la Fundación Tutelar TAU, por su abnegada entrega desde 1979 con el colectivo de las personas discapacitadas, así como a una mención especial a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Con estos premios, que se entregarán el día 27, AFA reconoce "la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso social".