La Fundación Cajasur ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia destinado a alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) como complemento a la formación teórica de los estudiantes, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral, estando en las últimas ediciones en torno al 30%.

El programa consta de 50 becas de seis meses de duración con una jornada de cinco horas diarias. Para la obtención de la misma, se valora no solo el expediente académico y la adecuación del perfil del currículum a la beca solicitada, sino que también se tiene en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario, según informa la Fundación Cajasur, que en una nota detalla que la incorporación de los alumnos a las empresas tendrá lugar a partir del próximo 15 de enero.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el presidente de la Fundación Universitaria para el Desarrollo en la Provincia de Córdoba (Fundecor), Librado Carrasco, tras la firma del convenio que desarrolla el citado programa, han coincidido en destacar la importancia de este acuerdo, ya consolidado, que conjuga además formación académica y laboral con acción social. Cañadilla ha indicado que «el objetivo de este programa es dotar a los jóvenes de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral, siendo ésta una de las líneas estratégicas de la Fundación Cajasur».