La Fundación Cajasol inauguró anoche un nuevo centro cultural en Córdoba que aportará más de 400 metros cuadrados en sus diferentes salas destinadas a albergar talleres, exposiciones, reuniones o para abrirlo a las entidades sociales, asociaciones e instituciones cordobesas. Desde esta entidad, presidida por el cordobés Antonio Pulido, se remarcó ayer que el nuevo espacio nace con el reto de convertirse en un "centro de referencia" de la vida social, educativa, formativa y cultural, para lo que está prevista la organización de una programación itinerante en la que contempla la celebración de jornadas, foros, conferencias, exposiciones, actividades educativas, infantiles, culturales o formativas.

El presidente de la Fundación Cajasol mostró su satisfacción no solo profesional, sino también personal, por la inauguración de esta sede en el centro de Córdoba, ya que está situada en la avenida Ronda de los Tejares, número 32. Antonio Pulido agradeció a los asistentes al acto la gran acogida "en este día tan importante para todos nosotros pero sobre todo para la ciudad, que desde este 17 de octubre tiene las puertas abiertas de la que a partir de ahora será su casa, para trabajar junto a nosotros y nosotros de vuestra mano por entregar y devolver a la ciudad de Córdoba todos los beneficios que desde hace años venimos recibiendo".

El responsable de la Fundación Cajasol remarcó el "estrecho vínculo" que mantiene la institución con los cordobeses, a lo que se une a partir de ahora "un estímulo mucho más relevante y sólido por el que proporcionaremos la cultura, la formación, y toda la actividad que necesite esta ciudad para crecer y progresar como se merece". Por último, Pulido ofreció el apoyo de la entidad a los cordobeses, sobre todo a partir de este sede, lo que permitirá a la fundación mantener una relación "más estrecha y cercana si cabe con Córdoba y los cordobeses".

Al acto acudieron el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio, junto a una amplia representación de la economía cordobesa, de la educación y de diferentes asociaciones. Tanto Nieto como Ambrosio agradecieron la puesta en marcha de este nuevo centro cultural en Córdoba y el respaldo de la Fundación Cajasol a actividades que se vienen organizando en Córdoba. Asimismo, en sus discursos destacaron la importancia del apoyo al emprendimiento y a la innovación empresarial.

La Fundación Cajasol surgió tras aprobar la asamblea de la caja de ahorros andaluza su transformación en fundación y abandonar la actividad financiera en diciembre del 2012.