La Fundación Cajasol aumentará el año que viene un 35% la inversión que la entidad destina a actividades en la provincia de Córdoba, con lo que pasará de un presupuesto de unos 850.000 euros a más de un millón de euros en el 2020. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, hizo este anuncio ayer a los medios en el marco de la reunión del patronato celebrada por primera vez en Córdoba «aunque la intención es que se repita en próximos años», con el objetivo de «subrayar el compromiso de la fundación con Córdoba y provincia en proyectos culturales, sociales, de emprendimiento, deportivos».

El patronato abordó temas generales de la fundación y también cuestiones concretas sobre proyectos que se realizarán en Córdoba el año próximo de exposiciones, conferencias, mesas redondas y participaciones con distintos colectivos de Córdoba.

En cuanto a las principales líneas de actuación del año próximo, Pulido explicó que la fundación se centrará en la actividad cultural a través de eventos como los que la sede de la fundación, situada en la avenida Ronda de los Tejares, ha venido desarrollando los últimos cuatro años. Paralelamente, mantendrán abierta la línea de colaboración con entidades sociales e instituciones públicas y privadas y planean «dar un impulso importante al Instituto de Estudios de Negocios de Cajasol, que este año cumple treinta años y que, de momento, no tiene sede en Córdoba, en cuanto a la organización de cursos, másteres y actos específicos del ámbito comercial, empresarial y emprendimiento».