La Fundación Caja Rural del Sur ha convocado la séptima edición de los premios Ricardo López-Crespo en las cuatro categorías de iniciativas empresariales promovidas por jóvenes emprendedores, proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria, acción social solidaria (Premio Hermano Bonifacio) y la recuperación del patrimonio histórico-artístico provincial.

El plazo de las propuestas que quieran optar terminará el 17 de octubre. Estos premios, cuyo fallo del jurado se darán a conocer con anterioridad al 15 de noviembre, están dotados económicamente con 4.000 euros en cada una de las categorías, que recibirá cada premiado.

Asimismo, se concederá una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur, que se entregará en el transcurso de un acto público previsto para el mes de enero de 2018.

La inscripción de propuestas podrá ser presentada por personas o por responsables de los grupos de investigación, o por las propias instituciones en las distintas categorías a las que quieran optar, según las bases de los premios.