La Fundación Caja Rural del Sur ha convocado la 7ª Edición de los Premios ‘Ricardo López-Crespo’ en las cuatro categorías de Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores, Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria, Acción Social Solidaria (Premio Hermano Bonifacio) y la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial. El plazo de las propuestas termina el 17 de octubre.

Desde la edición del año pasado estos galardones, a propuesta del presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han pasado a denominarse como Premios Ricardo López-Crespo en memoria de quien fuera presidente de Caja Rural de Córdoba durante 40 años.

Las bases de los premios en sus cuatro categorías son las siguientes:

-Premio a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria cuyo objetivo es reconocer, estimular y difundir las actividades de investigación en el campo agroalimentario.

-Premio Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores destinado a promover iniciativas empresariales cuyos promotores sean jóvenes empresarios que hayan puesto en marcha cualquier tipo de actividad empresarial.

-Premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial con el que se pretende destacar la actividad de personas o instituciones que hayan trabajado por la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico cordobés.

-Premio Hermano Bonifacio a la Acción Social Solidaria dirigido a destacar la labor de personas o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en beneficio de los más desfavorecidos de la sociedad cordobesa.

La inscripción de propuestas podrá ser presentada por personas o por responsables de los grupos de investigación, o por las propias instituciones en las distintas categorías a las que quieran optar según las bases de los premios. Todos los proyectos interesados en participar en la 7ª Edición de los Premios deberán remitir sus candidaturas a Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36, local Caja Rural del Sur, 14008, Córdoba, antes de las 14:00 horas del 17 de octubre del 2017.

Estos premios, cuyo fallo del jurado se darán a conocer con anterioridad al 15 de noviembre, están dotados económicamente con 4.000 € en cada una de las categorías, recibiendo cada premiado asimismo una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur que se entregará en el transcurso de un acto público previsto para el mes de enero del 2018.