Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia de Urbanismo, presentó a Construcor el plan de choque de la Gerencia para agilizar las licencias pendientes y en trámites. Construcor, en una nota de prensa, valoró «muy positivamente las medidas del plan en este encuentro mantenido con el nuevo equipo de la Gerencia de Urbanismo» en el que, además, se dio repaso a las cuestiones más urgentes, como la gestión del patrimonio municipal de suelo o las viviendas para jóvenes y mayores que se edifican en suelo municipal, cuestión en la que coincidieron en su importancia. Asimismo, Construcor trasladó a la Gerencia «su apoyo y colaboración en relación al plan de choque, ya que los costes directos e indirectos del retraso de las licencias son «desproporcionados e inasumibles para las empresas del sector», así como la magnitud de los daños reputacionales al señalar a Córdoba como una ciudad «fuera del mapa de los inversores».

Desde Construcor también se expuso «la necesidad de reconducir la gestión del patrimonio municipal de suelo, que no ha cumplido la obligación esencial establecida en la LOUA ni la prevista en el vigente plan autonómico de vivienda», y se valoró «también de forma muy positiva la sensibilidad del nuevo gobierno municipal para que buena parte de las viviendas que se edifiquen sobre los suelos de titularidad municipal se califiquen de régimen especial y se destinen a jóvenes y mayores».

La reunión estuvo encabezada por Salvador Fuentes y María Dolores Jiménez, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción e Infraestructuras de Córdoba (Construcor).