El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, apunta que la suspensión cautelar del juez a la licencia del tanatorio municipal promovido por Cecosam es un “revés y un varapalo absoluto a las pretensiones del gobierno local que ahora debería empezar a dar muchas explicaciones”.

Fuentes apunta que ahora la alcaldesa debe explicar “las prisas, trompicones y el interés oculto en un proyecto sin consenso ni futuro; que el juez suspende cautelarmente por el daño que podía causar al empleo y la competencia” Recuerda que el grupo popular ya advirtió que “la concesión de la licencia por decreto y sin informes pertinentes suponía un atropello en el proceso; era una injusticia y un despropósito”, ocultando el documento a los miembros del consejo de GMU y que no tenía en cuenta las advertencias de los trabajadores y responsables de Tanatorios Córdoba.

Asi, “el juez considera que en caso de no suspender la licencia de forma cautelar se podrían generar perjuicios en el futuro difícilmente reversibles, y llama la atención de la cantidad de condicionantes que figuraban en la licencia por parte de la Gerencia para que tuviera plena efectividad”. “La justicia da ahora la razón a quienes cuestionamos la concesión exprés de licencia para construir un tanatorio público por Cecosam y deja en una situación muy compleja a quienes se han empeñado en tirar hacia adelante con un proyecto que desde el principio tiene muchas dudas legales”, recalca.

En este sentido, Fuentes se congratula de la justicia frene una iniciativa que el grupo popular se comprometió a paralizar si llegaba al gobierno de la ciudad tras las elecciones del próximo mayo. Finalmente, Fuentes espera que “en el menor tiempo posible, los responsables del proyecto y quienes se dieron tanta prisa en darle licencia -frente a miles de cordobeses que esperan permisos más de un año- den las oportunas explicaciones”.