El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, apunta que la gestión del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) por el cogobierno de Ambrosio "se resume en la pérdida de 127 millones de euros para Córdoba en materia de turismo de negocios, datos que ha aportado la Asociación de Organizadores de Congresos".

Según una nota de prensa del PP, Fuentes insta a los miembros del "cogobierno" y, en concreto, al delegado de Presidencia, Emilio Aumente, a que “reconozca su fracaso en la gestión del proyecto del CEFC tras más de tres años anunciando soluciones y plazos de reinicio de obra que nunca han llegado y con el edificio en un estado de abandono absoluto”.

“El delegado de Presidencia debe ser responsable, reconocer que el contrato que encontró estaba bien hecho y ha permitido resolver el contrato con la empresa adjudicataria, como le ha puesto por escrito el Consejo Consultivo de Andalucía”, recalca.

Fuentes apunta que “buscar culpables en el pasado para justificar la situación actual sólo sirve para evidenciar la falta de ideas, escasa iniciativa y nulo interés del gobierno de Ambrosio por lograr que Córdoba disponga de un espacio para ferias y congresos de gran formato y situar a nuestra ciudad en primera línea del turismo de negocios”. El viceportavoz popular sostiene que las desafortunadas declaraciones del delegado de Presidencia tratan de ocultar que “carecen de plan para impulsar este proyecto clave para la ciudad”.

Fuentes confiaba en que hoy el gobierno local aportara información sobre quién asumirá la redacción del proyecto de la reforma del edificio, plazos para sacar a licitación la adjudicación y fecha prevista para el reinicio de los trabajos.