El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, consideró ayer que «la paralización del aparcamiento del Reina Sofía confirma que escondía un pelotazo urbanístico, tal como denunció el grupo municipal popular». En una nota, Fuentes lamentó que «las últimas declaraciones de la Junta y responsables municipales del PSOE confirman que no habrá ni aparcamiento ni materno-infantil, instalaciones necesarias para el centro sanitario que no se recogen en los actuales presupuestos andaluces». «El PSOE no puede convertir el anuncio de redacción de un plan de movilidad para el Reina Sofía en una cortina de humo para tratar de ocultar lo verdaderamente importante, la paralización indefinida del materno-infantil por el descarte del aparcamiento privado con el que se iba a financiar», argumentó.

El viceportavoz popular apuntó que «esperamos la redacción del plan de movilidad del Reina Sofía, para el que se han dado un amplio margen de tiempo -de seis a ocho meses-», al tiempo que “exigiremos desde el Ayuntamiento y en los órganos de decisión que correspondan que el cogobierno PSOE e IU defienda los intereses de la ciudad exigiendo la construcción del materno-infantil con fondos públicos de la Junta».

Fuentes exigió a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que cumpla «por una vez con su obligación de defender los intereses de la ciudad». Así, «aunque haya sido parte activa del conflicto generado como delegada de la Junta -fue ella la que inició la operación urbanística que vinculaba aparcamiento a construcción de instalaciones sanitarias-, ahora es alcaldesa de Córdoba y debería velar por el interés general de los cordobeses ante un nuevo incumplimiento de su partido y la Junta», recalcó.

El viceportavoz del PP consideró que la solución al conflicto «generado por el PSOE y la Administración autonómica no puede quedarse en el anuncio de redacción de un plan de movilidad, que debería estar hecho, sino en un compromiso firme de mejora que fije qué pasa en el futuro con el aparcamiento y, sobre todo, con el nuevo materno-infantil».