+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FEMP

Fuentes califica como “atraco al ahorro de los cordobeses” la propuesta de Hacienda sobre el superávit

Cree que la propuesta es "inaceptable"

 

Salvador Fuentes, en una comparecencia ante los medios. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
30/07/2020

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha calificado hoy como “atraco al ahorro de los cordobeses” la propuesta de acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para desbloquear el superávit y el remanente de las corporaciones locales y usar esos fondos para la reconstrucción económica provocada por la pandemia.

Fuentes ha subrayado que esta iniciativa supondría  “incautar el superávit y los remanentes de los ayuntamientos de España”, lo que sería una “grave decisión porque asfixia las arcas municipales” y porque “es pedir al Ayuntamiento que le transfiramos (al gobierno) los ahorros y el dinero de los cordobeses”.

En este sentido del delegado de Hacienda considera que “es una tomadura de pelo, una gran chapuza con el dinero y el derecho de los vecinos de toda España”, además de “un chantaje inaceptable”, porque entre otras cuestiones “somos las únicas administraciones a las que se nos dice qué tenemos que hacer con nuestros recursos”.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad