La obra de la antigua Magisterio no deja de dar sorpresas. La última ha sido la petición realizada por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, que solicita información al Ayuntamiento sobre 1,2 millones de la reforma, que en gran parte se sufragaba con fondos europeos. El presidente de Urbanismo y delegado municipal de Hacienda, Salvador Fuentes, avisó del riesgo de perder los 1,2 millones, aunque confía en que eso no se produzca. En realidad, el escrito recibido por el Ayuntamiento indica que la Comisión Europea propone que a la operación realizada sobre la reforma se le aplique «una corrección financiera» por el importe total del gasto certificado, es decir, 1,2 millones, de los que un millón son fondos Feder. Fuentes tiene pensado ir a Madrid a intentar «salvar los 1,2 millones», ya que «hay causas y motivos suficientes para justificar la demora en el tiempo que se ha producido». Por este y otros problemas, anunció que en el Ayuntamiento se creará un departamento especializado en la gestión de fondos europeos.

Fuentes criticó la gestión de la anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), a la que acusó de «mentir» en la climatización de los colegios, ya que era «imposible» cumplir las fechas fijadas a tiempo por los trámites que faltaban y por las «deficiencias» planteadas por Intervención. El concejal explicó que de 20 actuaciones previstas, 14 tenían un plazo que «concluye en noviembre del 2019». Fuentes aseveró que «es falso» que hubiera contratos adjudicados y relató la larga lista de trámites pendientes. El riesgo de perder los 9 millones de ayudas fue, según añadió, lo que llevó al Ayuntamiento a pedir una prórroga a la Agencia Andaluza de la Energía, tras la que el horizonte es ahora septiembre del 2020.

Fuentes del PSOE negaron estas acusaciones y afirmaron que la Agencia de la Energía recepcionó y visó todos los proyectos presentados por el Ayuntamiento y que las obras podían empezar.