La fuente de la plaza de Las Tendillas volverá a funcionar la semana que viene tras las obras de reparación llevadas a cabo por el área de Infraestructuras del Ayuntamiento. Esta misma tarde la fuente quedará libre de las vallas que la rodean desde que hace dos meses empezaron las obras con las que se ha solucionado la fuga de agua que padecía. La fuente perdía 36 metros cúbicos de agua al día, lo que provocó el hundimiento del vaso exterior.

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, explicó ayer que, al abrir el espacio del vaso exterior, la adjudicataria, Campoamor, vio que tenía problemas el interior, ya que «estaba descalzado con un hueco de 50 centímetros». Ese contratiempo se ha solucionado y, según Pernichi, ha repercutido en el plazo de ejecución. El proyecto, que ha costado 43.300 euros, ha servido también para limpiar el monumento del Gran Capitán.

Pernichi admitió que hay otras fuentes, como las del Bailío, Fuenseca y El Higuerón, que pierden agua y necesitan una intervención, aunque la de Las Tendillas era más urgente porque «había un problema estructural que no podíamos dejar ni un día más».

Por otro lado, Pernichi explicó que han culminado los trabajos para cambiar la solería de parte del bulevar de Gran Capitán, que necesita una segunda fase que se hará «el verano que viene». La obra ha costado 43.000 euros y ha durado un mes.