El Plan de Mantenimiento de Firme 2016, que se ha puesto en marcha en La Fuensanta, priorizará las calles en peor estado y con mayores deficiencias de accesibilidad. Estas intervenciones, junto a las 62 obras previas de accesibilidad a cargo del programa Mi barrio es Córdoba, permitirán que esta zona de la ciudad pase de ser «la que estaba en peores condiciones» al barrio «más accesible de la ciudad», explicó ayer Amparo Pernichi, teniente de alcalde y delegada municipal de Infraestructuras, junto a una de las primeras obras del plan, en la calle Miguel de Unamuno.

Estas obras seguirán por el barrio de Fátima, otras zonas del distrito Levante y posteriormente en el resto de distritos hasta completar intervenciones en 28 vías urbanas, todo ello a lo largo de dos meses de ejecución y con una inversión de 500.000 euros. Técnicamente, en todo el programa se emplearán 13.200 toneladas de asfalto, explicó ayer la concejala Pernichi junto a la jefa de Infraestructuras, Verónica Frejo, en un encuentro con la prensa en la calle Miguel de Unamuno, una de las primeras calles del plan que se están reasfaltando

A este plan del 2016, que se ha visto retrasado «por el cambio en la normativa de contrataciones», le seguirá este mismo año el que se aprobó para el 2017 y que tampoco se pudo realizar a la espera de que fuera subvencionado con fondos de otras administraciones. Este segundo plan de reasfaltado pendiente tendrá una inversión similar al que actualmente se ejecuta: medio millón de euros.