Nuestro padre Jesús de la Bondad, titular de la pro-hermandad del mismo nombre con sede canónica en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, hará su primera salida procesional el próximo sábado 6 de abril por el barrio de la Fuensanta.

Está previsto que la comitiva inicie su recorrido a las 19.00 horas desde el recinto del Pocito, ante el santuario de la Fuensanta, debido a las pequeñas dimensiones de la puerta del templo.

De ahí, la comitiva continuará por Conquistador Ordoño Álvarez, Periodista Ricardo Rodríguez, Periodista Eduardo Baro, Periodista José Luis de Córdoba, Avenida Calderón de la Barca, Avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta, Pintor Pedro Bueno, Hernando de Magallanes, Melilla, Cáñamo, Madre Mogas, Avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta, Pelagio, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, plaza santuario de la Fuensanta y entrada alrededor de las 00.00 horas.

En lo que respecta a la música, la imagen irá acompañada por la Agrupación Musical Cristo de Gracia, de Córdoba.

Nuestro Padre Jesús de la Bondad procesionará en un paso adquirido recientemente por la pro-hermandad a una hermandad de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Se trata de un paso que no será el definitivo, con canasto en madera barnizada, respiraderos de tela y candelabros arbóreos dorados.

Cabe recordar que Nuestro Padre Jesús de la Bondad fue bendecido en enero de 2018 por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

La imagen es el primer Cristo realizado para Córdoba por el reconocido imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, quien ha representado la imagen de Cristo con rostro sereno, cargado de dulzura y con la singularidad de tener una lágrima en la mejilla. La imagen, en un futuro, presidirá el misterio en que Jesús es negado por tercera vez por San Pedro.

En lo que respecta a la pro-hermandad, inició su andadura en octubre del 2012 tras presentarle el proyecto al anterior párroco del Santuario de la Fuensanta, Manuel Montilla. Desde entonces, han llevado a cabo una intensa labor pastoral y social en el barrio de la Fuensanta, cuyo fruto fue la bendición de su primer titular, financiado por hermanos y devotos, y ahora la primera salida procesional de la imagen del Señor de la Bondad por el popular barrio de la Fuensanta.